QUIÉNES SOMOS

El Lectorado de Esloveno en Buenos Aires y La Plata es uno de los aprox. 50 lectorados por Europa, EE.UU., Japón y China donde los profesores nativos dictan las clases de idioma esloveno para los estudiantes y/u otros interesados.


 

Los lectorados forman parte del proyecto nacional “Esloveno en las Universidades Extranjeras” que lo gestiona el Centro de Esloveno como Segunda Lengua y Lengua Extranjera de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Liubliana. El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte de la República de Eslovenia. Su objetivo es promover la lengua, literatura y cultura eslovena en el ámbito internacional a nivel universitario. Los lectorados también regularmente colaboran con las respectivas embajadas de la República de Eslovenia.


 

El Lectorado de Esloveno se formó en la Facultad de Filosofía y Letras en Buenos Aires en 2003 por la sugerencia de la Embajada de la República de Eslovenia en Buenos Aires y la comunidad eslovena. Desde la primera inmigración en los años 1870, se estima que inmigraron a Argentina 30.000 eslovenos. Los cursos gratuitos en 6 niveles cuentan con aprox. 100 alumnos, la mayoría de origen eslovena.


 

En 2008, también con el apoyo de la Embajada de la República de Eslovenia en Buenos Aires, se abrió el Lectorado de Esloveno en la Facultad de Humanidades y Ciencias de Educación en la Universidad Nacional de La Plata donde hay sólo un grupo de alumnos que progresa por los niveles hasta cumplir el ciclo lectivo.

 

 

 

De 2003 a 2013 la profesora nativa fue Mojca Jesenovec, durante el 1° cuatrimestre de 2013 la sustituyó mag. Meta Klinar y a partir de 2014 la profesora es Tjaša Lorbek, Licenciada en Lengua y Literatura Eslovena y en Traducción e Interpretación Esloveno – Inglés, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Maribor.

 

 

 

 

 

Puede contactarse directamente con nosotros:

 

Webpage by David Espinoza © 2016

 

UBA

Universidad de Buenos Aires

UNLP

Universidad Nacional de La Plata